Inicio Historia Carisma Instituto Colegio Liceo Documentos Fotos Contacto
 

GALERIA DE FOTOS

Fotos JORNADA 2014>>

El Colegio abrió sus puertas en 1904,  siete años después de fundada la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por la Madre Ana, en diciembre de 1897. Es la primera congregación de religiosas uruguayas, nacida como tal en nuestro país, la República Oriental del Uruguay.

La base fundacional del colegio ha sido la Evangelización y la Educación adaptada a los tiempos , por lo que brinda -como su principio fundador lo manifiesta- la educación en la fe continuando la misión evangelizadora legada por la fundadora , la  Madre Ana. Los alumnos de todos los grupos trabajan en Catequesis y la acción pastoral  evangeliza la cultura escolar a través de proyectos, oraciones, reflexiones, trabajos con las familias, jornadas y  campamentos.

Siendo Habilitado  por el Consejo de Educación Primaria cumple con la Propuesta Curricular  Programática Oficial para Nivel Inicial y Primaria; además de trabajar en  una propuesta integradora . La misma ofrece:

Inglés desde el Nivel Inicial de 4 años a 6º año supervisado por el Instituto London;  Educación Física desde Nivel Inicial a 3º año dentro de la institución y de 4º a 6º año en el  Club Sayago.

Educación Musical y Coro para alumnos de 1º a 6º año escolar a cargo de la Escuela de Música del Palacio de la Música; Danza y dramatización para alumnos de 1º a 6º   y Educación Musical para Nivel Inicial a cargo de una profesora .

La propuesta de Informática Educativa  está a cargo del Instituto Input  enfocado a programas educativos multimedia, editores gráficos, de texto, procesadores de palabra,  y uso de Internet  con el objetivo primario de articulación  con las actividades de aula.

Una nutricionista lleva adelante la propuesta “Alimentación y salud” y un equipo de maestra de apoyo a las dificultades de aprendizaje y psicóloga  aborda  el trabajo con alumnos que requieran estimulación y seguimiento de sus procesos de aprendizaje, así como atención a situaciones emocionales que inciden en los aprendizajes o conductas de los alumnos.